Skip to main content
Esta comisión está centrada en el estudio, conocimiento, difusión y despliegue de las tecnologías de mayor impacto en la Geomática y en las Ciencias de la Tierra y que configuran de modo integrado la futura Cuarta Revolución Industrial, Industria 4.0 con la iniciativa española de Industria Conectada 4.0. Estas tecnologías consituyen la triada Big Data, Internet de las Cosas y Computación en la Nube.

Los grandes volúmenes de datos que se capturan, transmiten, almacenan, procesan y se despliegan por numerosas fuentes de datos, requieren un análisis de datos exhaustivo en todo lo relacionado con la Topografía, Cartografía, Infraestructuras de Datos Espaciales, Teledetección, Sistemas de Información Geográfica… Los sensores, actuadores, dispositivos inteligentes… de todo tipo intercambian grandes volúmenes de datos entre sí configurando el Internet de las Cosas. La nube almacena en infinidad de centros de datos desplegados por el mundo toda esa inmensidad de datos y mediante sus servicios de software, plataformas e infraestructuras, facilita la interconexión del Big Data y del Internet de las Cosas, en un nuevo paradigma conocido por Industria 4.0 y en España, Industria Conectada 4.0.

En la Comisión se pretende el fomento de estos tres nuevos paradigmas y describir y analizar el modo en qué están siendo el soporte de la I+D+i de la Geomática y de las Ciencias de la Tierra.

PRESENTACION DE PONENCIAS

Guía para enviar tu artículo

Dr. Francisco Javier Mesas Carrascosa. (Coordinador).

Dr. Francisco Javier Mesas Carrascosa. (Coordinador).